Todojuegos.pe, así como aquellos terceros que utilizan el portal (www.todojuegos.pe) para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar cambios y devoluciones de su compra durante los primeros siete (07) días hábiles después de la entrega del pedido.

Las devoluciones y/o cambios deberán ser solicitados por medio de la página Web.

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

I.  CONDICIONES GENERALES

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Todo cambio o devolución se realizará hasta siete (07) días hábiles, Los días útiles se cuentan de lunes a viernes, sin aplicar fines de semana ni feriados. después de la entrega del pedido
  • Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.
  • Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución. Importante:De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de recibir el producto.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

II.  CONDICIONES GENERALES PARA LA RECOLECCIÓN

Por regla general el cliente debe comunicarse con todojuegos.pe, con la guía/formato enviado por todojuegos.pe a través de correo electrónico para proceder a devolver el producto.

Si el producto no es enviado posterior a 5 días hábiles desde que se realizó la guía de devolución se considerará como cancelada la solicitud.

El personal de todojuegos.pe, no se encuentra facultado para desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su empaque original junto con su comprobante de pago (boleta o factura).

En caso de que todojuegos.pe considere necesario el recojo, esta será realizada directamente en la dirección donde el producto se entregó.

Tener en cuenta que:

El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta factura), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo.

Tener en cuenta que de no cumplir con estos requisitos el cambio o devolución podría ser invalidado.

Los servicios de recojo de productos a solicitud del cliente por motivos ajenos a responsabilidad de todojuegos.pe, tendrán un costo adicional dependiendo del lugar de recojo, tamaño y peso del producto.

Adicionalmente se deberá abonar el costo de embalaje y/o desarmado en caso lo requiera.

III.  Si el producto que compraste no es el que se entregó:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

En caso de productos grandes o de gran volumen (ejemplo: juegos de exterior, piscinas estructuradas, carros a batería, casas, entre otros), se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo el / los productos se recogerán de una dirección diferente.

Si es necesario, todojuegos.pe podrá solicitar documentos o imágenes como certificación del buen estado y embalaje correcto del producto, el cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de devolución.

Tener en cuenta que el plazo máximo de duración del proceso de calidad es de cinco (5) días hábiles desde la llegada del producto a nuestros almacenes, recibirás un mail cuando tu producto se encuentre iniciando este proceso.

En caso de aceptar la devolución del producto, luego del control de calidad en todojuegos.pe, tienes la potestad de solicitar:

El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad del stock)

Una nota de crédito

 IV. Si el producto falla:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Asimismo, es importante que antes de solicitar la devolución, se verifique el manual y certificado de garantía que fue entregado con el producto al momento del envío.

Si la falla se presenta en los primeros cinco (05) días naturales después de la entrega del pedido, iniciaremos el proceso de validación de la existencia y origen de la falla, luego de ello se podrá determinar si procede el cambio del producto (sujeto a disponibilidad del stock)

Si la falla se presenta luego de los 07 (siete) días calendario después de la entrega del pedido, aplicará la garantía del fabricante, quien determinará si procede el cambio (sujeto a disponibilidad del stock), la reparación del producto.

Ten en cuenta que podríamos solicitarle el Formato de Conformidad proporcionado por el Courier al momento de la entrega para validar la incidencia, además de ser el caso todojuegos.pe podrá solicitar información adicional (ejemplo: fotos) que el cliente deberá cumplir con proporcionar para seguir con el proceso de devolución.

La revisión y validación de la falla para productos enchufables estará a cargo del servicio técnico autorizado de la marca, quienes emitirán un informe técnico para saber si la falla es atribuible al producto o fue causada por un mal manejo de este.

Para productos no enchufables, un asesor del área de Postventa de todojuegos.pe determinará si el cambio o devolución del producto procede.

V.  No es el producto que compraste:

Es importante cumplir con las Condiciones Generales.

Si recibes un producto distinto al que compraste debes reportarlo como máximo luego de 2 días calendario luego de recibido el producto, enviando necesariamente fotografías del producto recibido.

Puedes comunicarte con el personal autorizado por todojuegos.pe una vez que ingreses a www.todojuegos.pe y solicites la devolución del producto.

Una vez recibido el correo electrónico, el área de Post-Venta se comunicará contigo para continuar con el proceso de devolución.

VI.  RESTRICCIONES

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, a menos que el producto tenga fallas de fábrica y cumpla con las Condiciones Generales para una devolución:

  • Libros (sólo en casos de error de impresión)
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Colchones
  • Consumibles
  • Termómetros

VII. POLITICAS DE GARANTIAS

En caso que un producto adquirido a través de Todojuegos.pe presente problemas de funcionamiento o daños el cliente podrá contactar a todojuegos.pe quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

La garantía del proveedor o la marca inicia después de haberse cumplido los 10 días calendario desde la entrega del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a través de la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.

Condiciones Generales:

  • Los accesorios no cuentan con garantía.
  • Cada producto cuenta con un plazo de garantía determinado en las características del producto señalados en todojuegos.pe
  • Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes consideraciones:
  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las características del producto.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
  • Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinará, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y te entregarán un informe técnico en señal de conformidad.

La asistencia técnica se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien a todojuegos.pe. En casos complejos, dicho plazo puede extenderse por otro de quince (15) días hábiles acabado el primer plazo, lo cual le será comunicado oportunamente vía correo electrónico al cliente.

En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, todojuegos.pe deberá reparar, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual), esto dependerá del informe técnico emitido por el proveedor o la marca.

En caso de la reposición del producto, se le entregará uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los quince (15) días hábiles siguientes luego de que se notifique a todojuegos.pe el informe técnico con la aceptación de la garantía. La reposición del producto, siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo.

En caso el cliente decida requerir la devolución de dinero, esta se realizará de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con todojuegos.pe y el cliente, todojuegos.pe tiene hasta 15 días hábiles para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se tomará como base el valor del producto (no incluye gastos de envío).

El tiempo que duren las verificaciones o reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo de la garantía.

Si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente con la razón del rechazo por escrito.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

La garantía de productos no aplica cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de piezas de exterior/interior)
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado
  • Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos cuentan con un plazo de diez (10) días hábiles para realizar una visita de revisión del producto, en caso lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negar, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarse se le adjuntará las pruebas que sustentan dicha decisión.